Otra noche sin dormir en el carrer Pere IV de Poblenou, en Barcelona. ¿Cuándo estimarán la Guardia Urbana, los Mossos o el Ayuntamiento que es hora de proteger a los vecinos?
Ada Colau y Albert Batlle convocaron el pasado día 14 de julio a los vecinos de la asociación SOS Triángulo Golfo para prometerles que subirían las cuantías de las multas por incivismo a 600€, una promesa a la que han faltado. Es necesario cierto talento para plantarse delante de un grupo de personas y mentirles a la cara. O tal vez talento no sea la palabra adecuada, tal vez la cuestión sea más prosaica y baste con ser un caradura o, como vulgarmente se dice, tener mucho papo. El pasado día 14 de julio la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, convocó a la Plataforma SOS Triángulo Golfo y se llevó de una oreja a su teniente de alcalde, Albert Batlle , para tener un cara a cara con los vecinos. El gesto era necesario. La noche anterior, en el carrer Almogavers, las llamas de un contenedor incendiado llegaron a las persianas de la habitación de un niño, y tuvieron que acudir los bomberos para que la cosa no acabara en tragedia. “Fue un pirómano de la zona”, aseguró el teniente de alcalde...
Es la madrugada tras el botellón del miercoles 15 de diciembre de 2021 en el carrer de Pere IV. Habíamos oído hablar de manadas de jabalíes que bajan a las calles de Barcelona, pero nunca de piaras de cerdos. ¿Hay necesidad de dejar las calles así, habiendo contendores de basura por todas partes?
Comentarios
Publicar un comentario